El viernes pasado, las secretarías de Salud y Movilidad de Bogotá anunciaron que desde este 2 de mayo se iba a eliminar la excepción del pico y placa para todos los vehículos particulares de los trabajadores de salud. Sin embargo, esta medida aún no entrará en vigor hasta que no se expida un decreto al respecto.
“Los vehículos particulares pertenecientes al talento humano en salud continuarán exceptuados del pico y placa en Bogotá, mientras entra en vigor el decreto distrital que modifica la norma. Informaremos oportunamente el momento en que el talento humano en salud pueda acceder a excepciones como el carro compartido y el pico y placa solidario”, explicó laSecretaría de Movilidad.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, mencionó que se actualizó la información sobre este tema para todas las personas del sector salud y presentó excusas a través de las redes sociales por las molestias que se han generado.
Publicidad
Por lo pronto, no hay fecha de radicación de decreto, por lo que todos los profesionales de salud en la capital aún están exentos de esta medida, según la Secretaría de Movilidad.
La medida inició desde el 21 de septiembre del 2021, cuando el país continuaba en picos altos por COVID-19 y la vigencia de la emergencia sanitaria.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca detalles del candidato del Pacto Histórico: