Los agentes de sala del aeropuerto El Dorado se están quejando por las constantes agresiones, desde verbales hasta mordiscos, de las que vienen siendo víctimas cada vez que hay algún retraso o cambio de itinerario en los vuelos.
Según se denunció en el Ojo de la Noche, a los funcionarios, sin importar a la aerolínea a la que pertenezcan, los pasajeros tienden a culparlos de la situación que sea y terminan agrediéndolos de diferentes formas.
Publicidad
Según dicen, no aguantan una agresión más. Cada que hay una cancelación o un retraso de algún vuelo, simplemente los usuarios molestos los insultan, les pegan y últimamente los han cogido hasta mordiscos.
Ahora, el temor que tienen al denunciar esta situación es que la aerolínea les quite su trabajo, por lo que han optado por hacer las denuncias de forma anónima.
"Terminamos pagando los platos rotos, nosotros ya estamos cansados, es una situación reiterativa, nosotros entendemos que hay situaciones que frustran los pasajeros, hay situaciones de estrés, pero nosotros ya estamos cansados. Compañeros de Wingo, de Avianca, de Latam han sido víctimas de agresiones físicas y nosotros nos sentimos totalmente desprotegidos de parte de los entes de control, de parte de las mismas empresas que nos amenazan con acabarnos los contratos si nosotros denunciamos o si nosotros nos defendemos", señaló la trabajadora.
Publicidad
Agregan en su denuncia que no tienen el respaldo de ninguna aerolínea ni de ningún jefe, y que si llegan a actuar y al contrario agreden al usuario, los insultan, pierden su trabajo como ya ha ocurrido en varias oportunidades.
Por último, hacen un llamado a las personas molestas por estos hechos tolerancia, señalando que ellos son simplemente trabajadores de la aerolínea y que en sus manos no está ni el retraso ni la cancelación de los vuelos.