El pasado jueves, el procurador Fernando Carrillo, denunció la aparición de casas de pique en Tumaco, un hecho que revivió los recuerdos de este tipo de prácticas que se llevaron a cabo en Buenaventura y que consisten en desaparecer los cuerpos de los asesinados.
En BLU Radio, el ministro de Defensa dijo que, hasta el momento, no hay evidencia de esta versión: “Hasta este momento no la tengo. Si la tuviera todos los esfuerzos se hacen y hay toda la voluntad de investigar”.
En ese sentido, el ministro dijo en Tumaco hay 11.000 hombres de la fuerza pública, la cifra más grande en la historia de ese sector.
Vea aquí: No hay grupos armados ilegales en Ciudad Bolívar: MinDefensa
Publicidad
El procurador Carrillo, anunció que entregará a las autoridades "denuncias documentadas" de las existencias de estas casas.
En un mensaje enviado a BLU Radio, durante la entrevista, el jefe del Ministerio Público señaló que el informe obedece a un trabajo de campo hecho por el organismo.
Publicidad
“Era un secreto a voces en Tumaco. Hay mucho miedo a la denuncia, los barrios están identificados, así como las desapariciones”, puntualizó.
Escuche aquí la entrevista completa:
Publicidad