Terminó la reunión de la Comisión Distrital de Convivencia en el fútbol y se tomaron varias medidas desde la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad para la final del fútbol colombiano entre Millonarios vs. Nacional.
La primera y que se veía venir, no habrá ingreso de la hinchada de Atlético Nacional este sábado al estadio El Campín a las 7:00 de la noche, hora del encuentro.
La segunda y muy importante también: habrá ley seca a los alrededores del estadio El Campín entre las calle 45 y calle 68 y la carrera 50 y Av. Caracas. La ley seca por la final del fútbol colombiano empezará el sábado a las 12:00 del mediodía y terminará el domingo a las 6:00 de la mañana.
De acuerdo con las autoridades, habrá un Puesto de Mando Unificado distrital que iniciará desde el viernes en la tarde, concentrado principalmente en las localidades de Engativá, Usme, Bosa, Kennedy, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.
Publicidad
Además, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca se instalará un puesto de mando unificado adicional con municipios vecinos a la capital del país, especialmente en el municipio de Soacha. En total, habrá 1.300 policías de diferentes especialidades alrededor del estadio El Campín para garantizar la seguridad y 300 gestores de convivencia dentro del estadio para evitar conflictos.
Adicional a ello, las autoridades distritales anunciaron que cualquier persona que altere la convivencia antes, durante o después del partido en el estadio, será expulsado del mismo de manera inmediata y se enfrentará, además de a multas millonarias, a la prohibición de hasta cinco años de entrada al Campin.
Publicidad
Le puede interesar