Continúan los diferentes frentes de construcción de obras en Bogotá con el fin, según la alcaldía, de mejorar el tránsito de la ciudad y completar todos los corredores estipulados por la Secretaría de Movilidad.
Ante eso, desde el pasado sábado, 18 de febrero, la Alcaldía de Bogotá informó un nuevo cierre vial en el sur de la ciudad. Se trata de la intersección entre la Avenida Caracas con la Carrera Séptima y, además, durará de cuatro meses.
“Con el fin de continuar con la construcción de la Extensión Troncal Caracas Tramo 1 y Obras Complementarias en la Ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre para el desmontaje del puente peatonal y construcción de la rampa de acceso a la estación Molinos costado sur en la Av. Caracas (Calle 51 Sur) con Carrera 7 (ver mapa 1)”, informó la Alcaldía de Bogotá.
Desde la Secretaría de Movilidad recordaron a la ciudadanía que se habilitarán pasos para el ingreso y salida de la estación de Molinos de TransMilenio, con el fin de garantizar la movilidad del transporte público en la ciudad.
Publicidad
Desde el próximo viernes, 24 de febrero, quienes deseen ingresar a esta estación, lo podrán hacer por el paso peatonal semaforizado en la Av. Caracas (Calle 51 Sur) con Carrera 7.
A su vez, Movilidad Bogotá entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que tenga en cuenta sobre este cierre vial y no afecte el tránsito en esta zona de la ciudad: “Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”, expresaron.
Publicidad
Este no será el único frente que se llevará a cabo en la ciudad en este 2023, pues se esperan más remodelaciones en diferentes puntos de Bogotá.
Le puede interesar: 'El Camerino'