Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Habla abogado que aplaudió libertad de criminales en Bogotá: “Tienen derecho a defenderse”

El abogado Armando Camacho, quien defendió a uno de los delincuentes que quedaron en libertad en Bogotá, habló sobre la decisión en Mañanas Blu y aseguró que lo hizo por "los gajes del oficio".

El abogado Armando Camacho.jpg
El abogado Armando Camacho
Foto: captura de pantalla

La absolución de 24 señalados delincuentes en Bogotá que, luego de ocho meses, recuperaron su libertad por decisión de la juez 36 penal municipal de control de garantías, ha causado indignación e incredulidad en la ciudad.

Las personas señaladas, entre ellos Edwin Alejandro Cárdenas, mejor conocido como ‘el rey del fleteo’ , son peligrosos sicarios que integran bandas criminales en Bogotá, un hecho inusual que encendió las alarmas, ya que desde varios sectores afirman que es muy grave que por vencimiento de términos se deje el libertad a este grupo de personas.

Publicidad

Por esa razón, el abogado Armando Camacho, quien defendió a uno de los 11 delincuentes que quedaron en libertad en Bogotá, habló sobre la decisión en Mañanas Blu.

"A mí me llamaron para hacer la defensa de una de las personas que estaba ahí (...) Esa decisión se celebra porque la Constitución Nacional, el Código de Procedimiento Penal, ley 900 de 2004 da esas garantías, de que, sea quien sea, debe tener un defensor de confianza o uno público, eso es algo normal. A los defensores nos toca hacer esas cosas. Simplemente cumplimos una función legal constitucional", aseguró Camacho.

Además, aseguró que "las personas tienen derecho a defenderse" y resaltó que la Fiscalía puede ordenar las capturas de nuevo y hacer de nuevo la imputación de los cargos a estos delincuentes, ya que el proceso continúa.

Publicidad

"Nosotros vivimos de la libertad de la gente. Es una garantía de la ley y la construcción. Es decir, en ese momento uno se olvida que sean delincuentes o no. Uno simplemente piensa en ese derecho fundamental de la libertad individual. Libertad física a la que se refiere la Constitución en muchos de sus artículos", dijo el abogado en Blu Radio.

Las declaraciones del abogado Camacho han generado reacciones diversas. Algunos sectores lo han criticado por defender a personas acusadas de delitos graves, mientras que otros lo han respaldado por defender el derecho a la defensa.

"Una de las condiciones para un juez de la República es apartar el corazón de esas situaciones. De lo contrario, no podría desarrollar su trabajo de una manera objetiva", aseguró Camacho, resaltando que estas decisiones se dan por los "gajes del oficio".

Publicidad

Publicidad