Habitantes del barrio Marsella, en la localidad de Kennedy de Bogotá, se vieron sorprendidos cuando en horas de madrugada de este sábado, 21 de enero trabajadores del Distrito llegaron con materiales de construcción para iniciar las obras del colegio.
El malestar de la comunidad radica en que acabarán con la zona verde del sector, otros aseguran que desde el distrito no tienen los documentos legales para iniciar la construcción.
Publicidad
La secretaria de educación, Edna Bonilla, aseguró que el colegio beneficiará a 1.060 familias del suroccidente de Bogotá.
“El colegio atenderá a estudiantes desde preescolar hasta grado 11º en jornada única y contará con espacios como laboratorios de ciencias, de danza, de música, de arte, biblioteca, canchas múltiples, zonas recreativas, teatrinos, cocina escolar, entre otros” afirmó la secretaria.
Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respaldó lo dicho por el sector educación, afirmando que en mandato la educación está primero.
Que nadie tenga duda. En Bogotá la educación está y estará en primer lugar. https://t.co/NNxTG0rj0f
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 21, 2023
Publicidad
Algunos vecinos aseguran que hasta no llegar a acuerdos se seguirán oponiendo a la construcción de dicha institución en el predio “La Paz” de la localidad de Kennedy.
Le puede interesar: