En Fundación, Magdalena, una nutrida manifestación acompañó las honras fúnebres de la pequeña Génesis Rúa, la niña de 9 años que fue violada e incinerada por el confeso asesino Adolfo Enrique Arrieta, el ‘Monstruo de Fundación’.
En este municipio se prolongará la Ley Seca hasta el próximo martes. En medio de escenas de dolor, la menor fue despedida en el cementerio San Rafael de esa población por su familiares y habitantes.
De acuerdo con Medicina Legal, dada la complejidad del caso y el estado del cuerpo de la niña, se realizó un estudio de histopatología sobre los tejidos que aún no se habían incinerado. En segunda instancia, se realizaron estudios de biología forense y, en tercer lugar, estudios de genética forense.
Publicidad
“Esto nos da como resultado el hallazgo de material genético de este adulto en el cuerpo de la menor”, afirmó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.
Por su parte, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, se mostró indignada con el suceso y pidió justicia en este aterrador caso.
Publicidad
“El hombre acusado de ser el asesino de la niña confesó haber cometido el crimen y alegó problemas mentales. Todos estamos indignados y como madres estamos tristes. Que le caiga todo el peso de la justicia a ese monstruo. Todavía no conozco todo el dictamen de Medicina Legal, pero fue confirmada la identidad de la pequeña Génesis y que fue abusada”, señaló la gobernadora.
Vea acá: Pequeña Génesis fue abusada antes de su asesinato, confirma Medicina Legal
El caso de la pequeña Génesis ha sido condenado y rechazado por toda la sociedad colombiana y ha abierto el debate de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.
Publicidad
Avanza el sepelio de la niña Génesis Rúa, víctima de un caso de violación y asesinato a manos del ‘Monstruo de Fundación’ #MañanasBLU → https://t.co/WGzjCQI0cg pic.twitter.com/eaIOut1b6V
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 5, 2018
Publicidad
Publicidad