Este miércoles, luego de la rendición de cuentas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), respecto a la cuestionada fiesta con parranda vallenata en la cárcel La Picota de Bogotá, el director encargado, coronel Daniel Gutiérrez, reconoció que los reclusos tenían autorización para realizar la fiesta en conmemoración de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los privados de la libertad en Colombia.
Según confirmó, los artistas también tenían las autorizaciones respectivas para entrar al penal. Sin embargo, dijo que no tenían permiso para el ingreso de elementos prohibidos como el licor.
“Tenían las autorizaciones y las solicitudes de entrada de estos artistas y otros… El tema es que el licor no tenía que estar ahí, porque es un elemento prohibido en el penal, pero efectivamente sí tenían las autorizaciones que están en materia de investigación para establecer si se han cumplido los requisitos”, agregó.
Frente a las investigaciones contra dragoneantes , Gutiérrez sostuvo que se está indagando tanto a quienes estaban en servicio al momento de la fiesta, como quienes lo estaban en momentos previos al evento.
Publicidad
Escuche El Mundo Hoy: