Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, habló en Mañanas BLU sobre la petición de 140 organizaciones del sector para que se declara una cuarentena total en Bogotá. Esto, ante la preocupante ola de casos de COVID-19.
"En el país hay reportado 375 casos de nuevas muertes. Haga de cuenta que un avión jumbo se cayera en el país todos los días. Bogotá está llevando adelante este puntaje, con una cantidad de muertes crecientes", declaró el especialista.
"Ha sido una cuestión aterradora, por esta razón vemos cómo, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, estamos igualando el pico del año pasado sin que lleguemos a un control. Se necesitan medidas mucho más drásticas", añadió.
De acuerdo con Isaza, la cuarentena no solo debería operar en Bogotá, sino también en varias partes del país dependiendo del nivel de contagios.
Conozca más:
Publicidad
Isaza advirtió, además, que no solo se necesitan controles en la capital del país sino también adelantar una estrategia eficiente de monitoreo para contener los contagios.
Publicidad
"Hay que hacer un seguimiento muy preciso para ver dónde se está representando y diseminando más la enfermedad, para establecer con sus contactos dónde se está dispersando más la enfermedad y ejercer los controles sectorizados", afirmó.
Escuche al presidente de la Federación Médica Colombiana en entrevista con Mañanas BLU: