Once gremios del sector turismo, bares, restaurantes, juegos, entre otros que dicen se han visto afectados por las medidas que impuso la Alcaldía para evitar el contagio de coronavirus en la capital del país piden alivios financieros.
Entre las peticiones formales que hicieron están dar alivios al pago del impuesto predial de este año para que se difiera a seis cuotas y pueda ser pagado el próximo año.
La carta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el secretario General de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, y otros funcionarios está firmada por Asobares, Acorés, Acolap, Cotelco, Fecoljuegos, Anato, Alcoltés, Acopi, Acoparq, Asocolwep y Inhotelecol.
Piden condonar los intereses del predial, pues argumentan muchos propietarios y comerciantes que no han podido asumir o terminar de pagar.
Solicitan la ampliación del programa “Incentivos Para El Empleo” para que se tenga en cuenta al sector turismo como consecuencia de las medidas, como la implementación de la prueba PCR para ingreso al país y las cuarentenas sectorizadas. También piden la creación de un fondo para la reactivación económica del sector.
Además, proponen una mesa de reactivación para impulsar la economía de la ciudad 24 horas.