En Bogotá se conoció la historia de Green, un gato que pasó del “verde sufrimiento” al verde de la renovación y la esperanza de una nueva vida al tener en su cuerpo una sustancia química pegajosa y de color verde que no podía retirar por sí mismo.
Fue el equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogot´á que lo encontró en una calle de la localidad de Suba con su cuerpo embadurnado.
Publicidad
Green ingresó a la Unidad de Cuidado Animal (UCA) con un cuadro de deshidratación moderada y un cuadro respiratorio delicado.
Hay que decir que estas condiciones hicieron que la extracción del químico fuese más difícil.
Vea aquí como fue atendido Green:
Publicidad
#MiércolesDeSeguimiento
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) September 9, 2021
El pasado 4 de junio nos sorprendimos con el caso de Green, un gatico cuyo cuerpo había sido embadurnado con una sustancia verde y pegajosa. Te invitamos a leer sobre su historia y evolución: https://t.co/iQX8gAo6Db https://t.co/vA3xbSKJZI pic.twitter.com/nZAJdbB8Wt
El tratamiento que recibió
El gatico Green recibió un tratamiento dermatológico con el fin de retirar la sustancia, la cual no solo le provocó lesiones en su piel por presencia de hongos, sino que puso en riesgo su vida.
Publicidad
Por último hay que decir que Green ingresó al programa de adopciones.
Escuche y siga La Intérprete en Spotify:
Publicidad