Roberto Medina, de profesión zapatero, denuncia que su hija adquirió una deuda con unos prestamistas ‘gota a gota’, deuda que a, pesar de haber sido pagada durante más de 11 años, no ha llegado a su fin. De acuerdo con el hombre, el año pasado les pagaron a esas personas una suma de 24 millones de pesos y aunque pensaron que ya la deuda estaba saldada, se equivocaron. Los hechos sucedieron en Bogotá.
“Estábamos confiados en que ya se había saldado la deuda, cuando de un momento a otro nos dijeron que teníamos que pagar otros 16 millones de pesos más y cuando llegaron a cobrar hace como un mes, llegaron cobrando a las patadas, entraron a la casa y agredieron a la esposa del muchacho que hoy en día está herido”, indicó.
El último hecho violento ocurrió en la noche del lunes 11 de diciembre, cuando varios hombres llegaron armados a cobrarle el dinero a la mujer de 35 años con armas de fuego, a pesar de que la semana pasada también les había pagado 18 millones de pesos adicionales.
Como no encontraron respuesta, los prestamistas entraron a la casa, en el barrio Los Libertadores de la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, con la intención de asesinar a la mujer, por lo que uno de sus hermanos intervino y recibió un disparo en la cara.
Publicidad
“En total, le pagaron en un año 43 millones a esa gente y no hay cómo calmarlos. Lo que nos dicen es que ellos ultrajan a la gente para adueñarse de los predios. Mi hijo recibió un disparo en la cara. Pero donde él no se interponga entre el asesino y la hermana, terminan matándola a ella. A mi hijo menor también lo golpearon cuando estaba haciendo un mandado, lo cogieron y lo patearon y lo arrastraron”, agregó Roberto.
El hijo de Roberto, de 36 años, en estos momentos está siendo atendido en ¿ el hospital Santa Clara ya que le destruyeron totalmente la boca. “Estamos esperando que lleguen los médicos para que le saquen esa bala de la boca. Necesito el apoyo de la gente para que me ayuden a ubicar al tipo que le disparó”.
Publicidad
Lo que pide esta familia a las autoridades es que les brinde seguridad antes de que ocurra una tragedia, ya que no es la primera vez que estos hombres entran a la vivienda a cobrarles el dinero de manera violenta.