"En los próximos días estará listo el documento –un CONPES, que es su nombre técnico– para dejar en firme este compromiso, de forma que el contrato de construcción quede listo el próximo año y las obras comiencen en 2018", precisó.
El mandatario explicó que este sistema funcionará ciento por ciento con electricidad.
"Bogotá –con la transformación que generará el metro, que funcionará ciento por ciento con electricidad– puede ser la metrópolis –y a eso aspiramos– que contribuya menos al calentamiento global del planeta", sostuvo.
Agregó que: "Será un metro elevado, que podrá transportar más pasajeros, y que va a implicar menos costos, menos tiempo de construcción y una mayor integración con los demás sistemas de transporte masivo de la ciudad".
Santos señaló que al "metro de Bogotá se suman proyectos adicionales para conectar la ciudad con la región: se trata de fases adicionales de TransMilenio y de un tren ligero –el RegioTram–".
El metro será la columna vertebral de un sistema de transporte público que permitirá movilizar a cerca de un millón de pasajeros por día.
"Será un sistema que –sumado a más de 600 kilómetros de ciclorrutas– hará de nuestra capital una de las ciudades más sostenibles y eficientes en términos de consumo energético", puntualizó.
Actualizado: octubre 12, 2016 10:30 a. m.