Este jueves, 13 de mayo, el Acueducto de Bogotá alertó que, debido a los bloqueos en las vías nacionales por cuenta del paro nacional , hay problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.
Publicidad
Al término de la reunión de seguridad en Popayán, el ministro del Interior, Daniel Palacios , se refirió al tema de agua en la capital, asegurando que buscarán concertación, pero donde no se pueda por esa vía deberán emplear el uso legítimo de la fuerza.
“Buscaremos la concertación, pero donde no se pueda por esa vía pues lamentablemente tendremos que recurrir a lo que el Estado ha establecido como el uso legítimo de la fuerza, pero siempre priorizando la concertación”, mencionó.
De igual manera, insistió en que los bloqueos afectan a todos los colombianos y que estos, además, traen consigo más pobreza.
Publicidad
De otro lado, la alcaldesa Claudia López también se refirió a la situación de la potabilización del agua y dijo que “no puede ser que producto de los bloqueos esté en riesgo el suministro de agua potable de Bogotá y la región”.
“Ninguna protesta puede poner en peligro la vida, el agua, la comida, el transporte, la salud o el trabajo, bienes esenciales”, aseveró.
¡No puede ser que producto de los bloqueos esté en riesgo el suministro de agua potable de Bogotá y la región!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 14, 2021
Ninguna protesta puede poner en peligro la vida, el agua, la comida, el transporte, la salud o el trabajo, bienes esenciales. https://t.co/N28YUTlPL0
Publicidad