La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este viernes aseguró que el sector del transporte público de la ciudad se ha visto gravemente afectado por el fenómeno del COVID.
También dijo que la “aglomeración y COVID no iban de la mano, y para poder cuidar la vida se tuvo que tomar distancia”.
Publicidad
“Tuvimos que usar el sistema de transporte público en horarios distintos, en momentos distintos, quedarnos en casa y no usarlo y eso ha tenido consecuencias financieras del sistema, que ahorita debemos apoyarlo, para salir de esta crisis que nos dejó el COVID”, afirmó.
Asimismo, la alcaldesa aseguró que, para este proceso de reactivación económica del sistema masivo de transporte, “el gobierno nacional va a cofinanciar el 50% del déficit financiero que le ocasionó el covid”, es decir, $1.16 billones.
Publicidad
Por otro lado, la Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró que entrarán 1.455 buses eléctricos a la nueva flota de Transmilenio, de los cuales 483 y están operando con el fin de contribuir en el proceso de recuperación económica de la capital.
La alcaldía aseguró que de la compra para la renovación de la flota, 1.000 de los nuevos buses entrarán a partir del año 2022.
Con la llegada de esta nueva flota se espera mejorar la calidad del aire, cambiando los buses de diésel a gas o eléctricos y así generar mayor confianza y apropiación del sistema por parte de la ciudadanía.