La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó duras críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro , acusándolo de buscar deliberadamente parar y sabotear los esfuerzos de la ciudad en materia de seguridad y desarrollo, incluyendo proyectos clave como el metro.
Las declaraciones de la alcaldesa se dan en medio de una tensión evidente entre la administración local y el Gobierno nacional. López no escatimó en críticas al afirmar que en lugar de enfocarse en gobernar, mejorar y llevar a cabo proyectos benéficos para la ciudad, el gobierno ha optado por poner obstáculos y dificultar el progreso de Bogotá.
Publicidad
La mandataria distrital argumentó que la expectativa de la ciudadanía era que el nuevo gobierno colaborara en la reducción de la pobreza y el hambre agravados por la pandemia, en la generación de empleo y educación de calidad para diversos grupos demográficos, así como en el apoyo a la clase media y las microempresas.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Sin embargo, López afirmó que la realidad ha sido diferente y que su administración se ha visto obligada a defender los proyectos clave de la ciudad ante posibles obstáculos gubernamentales. Entre estos proyectos se encuentran el esperado Metro de Bogotá, el Regiotram Occidente, el metro del Norte, la limpieza del Río Bogotá, y la ampliación de la Autopista Norte y la Avenida Boyacá.
Publicidad
“Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear. Lo que Bogotá esperaba era que el nuevo gobierno nos apoyara en reducir el hambre y la pobreza que dejó la pandemia, en generar más y mejor educación y empleo para jóvenes, mujeres y personas mayores y en rescatar a la clase media y las microempresas. En vez de eso nos ha tocado defender a Bogotá para que no paren el @MetroBogota, el @RegiotramOccide, el del Norte, la limpieza del Río Bogotá, y la ampliación de la Autopista Norte y la Boyacá. Todavía hay tiempo para enfocarse en ayudar y hacer, en vez de sabotear y parar”, indicó López.
Le puede interesar: