A través de una carta el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, le respondió al exfiscal Néstor Humberto Martínez por cuenta de una columna titulada “Brindis colombo-chino por el metro”, la cual publicó en el diario El Tiempo. En esta, el exfuncionario asegura que el gerente se reunió el pasado lunes, 30 de enero, con miembros del consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea del metro, sin embargo, Narváez aseguró que no es cierto.
"No he estado en el restaurante que menciona en su columna y en ninguna convocatoria para discutir sobre el futuro de la megaobra de infraestructura más importante que se construye en el país", aseguró en el comunicado.
Asimismo, como funcionario, dijo que solo habla de esos proyectos en los escenarios técnicos y en rigurosos comités directivos semanales, en los que se toman decisiones basadas en argumentos técnicos y en estricto cumplimiento del contrato de concesión.
"Más que en salones abiertos de restaurantes capitalinos, el futuro del megaproyecto de movilidad sostenible para Bogotá se discute en rigurosos comités directivos semanales en los que se toman decisiones basadas en argumentos técnicos y en estricto cumplimiento del contrato de concesión", respondió Narváez a Martínez.
Publicidad
Además, reafirmó que en esas reuniones se ha evaluado y sustentado técnica y jurídicamente, el inconveniente que resultaría en este momento efectuar una modificación sustancial al contrato de concesión de la primera línea del metro de Bogotá.
"Así lo he manifestado públicamente, porque esa es precisamente la responsabilidad que tengo como gerente general de la empresa Metro de Bogotá S.A.", aseveró.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?