Tras confirmarse que un joven resultó herido en su ojo izquierdo en medio de la intervención del Esmad en la calle 23 con carrera séptima, familiares del joven piden que se investigue y se dé con el responsable de la agresión.
Según Kimberly Sella, hermana de Gareth Steven, él se encontraba ayudando a otros manifestantes para evitar que resultaran heridos.
Publicidad
“Estaba corriendo a las personas para que no le fueran a caer gases y los demás elementos que utiliza la fuerza pública, volteó su cara y le cayó algo en el ojo directamente”, dijo.
Agregó que existe la probabilidad que recupere solo el 10% de la vista.
Los disturbios arrancaron cuando un grupo reducido de jóvenes intentó vandalizar una motocicleta de un policía, que se encontraba en la calle 23 con carrera Séptima. En ese momento, intervino la Policía que, con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, disolvió la manifestación.
Publicidad
Uno de los grupos bajó hacia la avenida Caracas y allí se reiteró el enfrentamiento que dejó al joven gravemente herido.
“Estábamos sin hacer nada y la Policía nos dispara porque sí. El cayó de una vez y ahí llegamos todos a auxiliarlo”, dijo uno de los testigos.
Cabe señalar que los estudiantes protestaban para exigir el desmonte del Esmad,
contra los falsos positivos y para exigir matrícula cero.