La Fundación Santa Fe de Bogotá se encuentra entre los mejores hospitales del mundo , según el ranking de revista Newsweek en Estados Unidos. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el director general de este centro clínico, Henry Gallardo, aseguró que este reconocimiento es la muestra del trabajo duro en materia de salud.
"Esto es un logro para el país, que hayan instituciones en Colombia que son capaces de rankear a nivel mundial y liderar, empujar, centrarse en las personas, atender con calidad de forma oportunidad. Es una cosa muy especial en país de ingreso medio, en donde obviamente los recursos son limitados, en donde concursamos en esos ranking con entidades más poderosas", puntualizó Henry Gallardo.
Publicidad
Las claves del éxito detrás de la Fundación Santa Fe de Bogotá, según su director general
Henry Gallardo aseguró que la Fundación Santa Fe de Bogotá compite con grandes hospital del mundo se deriva, principalmente, que desde sus inicios se ha enfocado en la calidad humana; es decir, mantienen detrás de la evolución de cada uno de sus pacientes para que el proceso médico sea óptimo y de calidad.
"Eso implica tener equipo de salud integrales. No solo un grupo médico sólido, sino un grupo de enfermería, de otros profesionales y técnico que giran alrededor del paciente", añadió.
Publicidad
Al año, en la Fundación Santa Fe de Bogotá se dan servicios variables y sin límite de condiciones; es decir, no miden las condiciones de vulnerabilidad, sino buscan solucionar los problemas de salud de quienes lo necesitan en Colombia.
"No solo prestamos servicios de salud de muy alta complejidad y con buenos desenlaces, sino que estamos presentes en muchos municipios del país haciendo salud colectiva, nosotros lo llamamos salud poblacional. Mirando problemas de dengue, lactancia materna, cómo prevenir el embarazo adolescente. Tenemos un ejército de gente trabajando en todo eso", puntualizó.
¿Quién está detrás del éxito de la Fundación Santa Fe de Bogotá?
Publicidad
El director general Henry Gallardo dijo que la fundación es una entidad sin ánimo de lucro con una función pública de servicios de salud. Por eso, dependen que los acepten los compensadores en Colombia y no necesitan de cheques para ciertas cosas.
"Tenemos un grupos de personas y empresas poderosas que cuando necesitamos apoyo para crecer, que necesitamos 100 habitaciones nuevas que estamos construyendo una torre nueva que se llama 'Torre Jardín' que está lleno de verde y es ambientalmente sustentable, entonces llega y dicen, venga yo le ayudo", mencionó.
Publicidad