Una nueva fuga de presos se registró, este domingo 26 de septiembre, en la Estación de Policía San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos, Bogotá . El escape inició cuando un recluso solicitó una ambulancia para aliviar sus dolencias, una vez llegó el servicio médico, 27 presos saltaron sagazmente los muros del centro de detención y cayeron sobre los custodios que vigilaban al enfermo.
En ese momento, que generó pánico entre la comunidad, los delincuentes agredieron a dos policías para volarse del lugar, pero cuadras más adelante las autoridades recapturaron a 20 de ellos y su plan de fuga se frustró.
Publicidad
"Las personas que se recapturaron, van a ser dejados a disposición de la autoridad por el delito de fuga de presos. Afortunadamente los dos policías recibieron lesiones menores y están fuera de peligro, esperamos que en el trascurso de la tarde, podamos dar con el paradero de los siete que faltan", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho.
Cuatro, de los siete prófugos, son de nacionalidad venezolana y tienen antecedentes por hurto. Como el muro que saltaron los criminales era alto, uno de ellos resultó gravemente herido y se encuentra en un centro asistencial.
"Las siete personas privadas de la libertad, corresponden a tres colombianos y cuatro extranjeros. Dentro de los detenidos, uno resultó herido al momento de evadir la recaptura, ya que al saltar el muro tan alto, se golpeó y registró un trauma craneoencefálico severo, esperamos el reporte médico de su evolución", añadió el general Camacho.
Publicidad
En las celdas de la Estación de Policía hay un total de 118 personas privadas de la libertad, de los cuales 32 son migrantes venezolanos.
La Policía compartió las fotografías de estos peligrosos hombres, para agilizar la recaptura y evitar que posiblemente vuelvan a reincidir en el delito de hurto.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad