En horas de la mañana de este miércoles, 11 de octubre, se registró una fuerte protestaen el sur de Bogotá por parte de un grupo de recicladores y coroteros. El hecho se dio específicamente en el barrio María Paz, esto en la localidad de Kennedy muy cerca a la zona de Corabastos.
Allí, quemaron toda clase de elementos para impedir el paso de policías en la zona. Dicen no estar no de acuerdo con los recientes operativos que ha adelantado la Policía Metropolitana de Bogotá para recuperar el espacio público en el barrio María Paz.
Cabe recordar que esta zona de la ciudad ha estado en el ojo de las autoridades y el Distrito por ser blanco de delincuencia, es decir, por presencia de hurtos, venta de drogas, homicidios u otros delitos en este sector de la capital del país, por lo que se ha trabajado desde las autoridades para hacer control en la zona.
Le puede interesar
Tan solo este lunes, 9 de octubre, más de 500 policías y uniformados del Ejército estuvieron en ese punto de la ciudad, con la Alcaldía de Bogotá, Migración Colombia y el ICBF, adelantando un operativo en el cual se encontraron casi dos toneladas de alimentos en el espacio público que estaban siendo vendidos bajo pésimas condiciones de salubridad.
Publicidad
Asimismo, en dicho operativo se hallaron más de 100 medicamentos de diversas referencias en mal estado; 70 toneladas de elementos sólidos y todos estos en bodegas de reciclaje que fueron selladas posteriormente.
Según los recicladores, las autoridades "no los dejan trabajar" por estos operativos que se han dado en la zona, en donde además encontraron documentos que habrían sido robados, así como drogas, armas y otros elementos ilegales, que fueron decomisados por los agentes que llegaron al barrio María Paz.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá en compañía de autoridades del Distrito llegaron a la zona para controlar la situación.
Le puede interesar