En medio de las protestas por el paro nacional, se registró un hecho de violencia en Bogotá, donde 15 policías quedaron atrapados en un CAI que vándalos quemaron y atacaron con piedras, acción que empañó la jornada de manifestaciones pacíficas.
Uno de los patrulleros que se salvó de los ataques con piedra y elementos incendiaros que lanzaron algunas personas al CAI La Aurora, contó a Noticias Caracol cómo, junto a sus compañeros, logró salir con vida.
“Es una sensación que no le deseo a nadie vivir”, expresó el patrullero Juan Contreras mientras mostraba cómo quedó el CAI tras ser consumido por el fuego.
Publicidad
“Cerramos la puerta, pero fueron tantas las piedras que decidimos poner los escudos detrás de la puerta y de cada vidrio (…) Nos corrimos todos para atrás y con un balde echamos arena” para intentar apagar las llamas, según relató.
Además, mencionó que uno de los objetos incendiarios que les estaban lanzando impactó a uno de sus compañeros en el rostro, de inmediato lo atendieron con el extintor y primeros auxilios.
Publicidad
“Cuando ya fue demasiado el humo, las llamas llegaban al techo, y el desespero, decidimos salir. Salimos con las manos en alto en señal pacífica, pero no, no tuvieron compasión y nos arremetieron con piedra”, agregó Contreras.
Todos los patrulleros se recuperan en sus casas tras el momento de pánico vivido en el CAI La Aurora.
Vea aquí el relato completo del patrullero Juan Contreras:
Publicidad