Un hecho insólito y de película se presentó este lunes, 17 de julio, al interior de la cárcel La Picota, de Bogotá, cuando guardias del Inpec frustraron cinematográfico plan de escape que tenían montado cuatro reclusos condenados por tráfico de estupefacientes.
La fuga consistía en salir por la ventana de una celda y con un lazo escapar de centro penitenciario sobre las 9:10 de la noche. Sin embargo, guardias del Inpec realizaron un procedimiento de inspección y registro en el pabellón 28, pues, a través de inteligencia, supieron de una posible fuga en esta zona de la cárcel.
En la celda, los guardias hallaron un lazo fabricado de manera artesanal de 20 metros de largo y una ventana metálica que ya estaba suelta. Al interior de esta zona se realizó una inspección general para encontrar elementos que dieran indicio a otra fuga.
Los cuatro reclusos que pensaban fugarse son: Jorge Enrique Torres Moreno, William Stiven Barrera Vega, Juan Esteban Alvarez Gómez y Wilyi Urriago Atehortua, condenados a 30 años de prisión por tráfico de estupefacientes, porte de arma de fuego y secuestro.
Publicidad
El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, invitó a funcionarios, PPL, familiares y la comunidad en general a seguir utilizando las vías de denuncia para evitar tomar acciones al interior de las cárceles.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad