BLU Radio conoció en primicia los detalles que se presentarán este miércoles de la alianza público-privada que pretende construir el nuevo complejo recreativo, deportivo y cultural El Campín, con una inversión cercana a los 260 millones de dólares, la cual deberá contar con una aprobación del Idrd.
La Alcaldía de Bogotá no tendrá que poner un peso, pero sí se tendrá una especie de comodato durante 30 años, en los cuales se podría hacer la explotación económica financiera por parte de quienes construyen esta obra en la capital del país.
Este desarrollo contará con la renovación del estadio El Campín, que tendrá los más altos estándares del fútbol mundial, aumentará la capacidad para 45.000 espectadores, eliminará la pista atlética y tendrá, incluso, una estructura moderna en su entorno que permitirá el cierre automático del techo para poder utilizarlo como escenario de conciertos. Eso sí, el deporte tendrá la prioridad.
En la zona también se pretende construir un hotel con más de 120 habitaciones; un auditorio para más de 2.500 personas, que sería el escenario para la Orquesta Filarmónica de Bogotá; un centro de acondicionamiento físico de más de 16.000 metros cuadrados, que contaría con canchas de tenis, piscina, zonas verdes, y un área comercial.
Publicidad
Sencia, el consorcio que tiene incluso algunos representantes internacionales, pretende generar 1.500 empleos durante la etapa de desarrollo y construcción de esta obra, y más de 4.500 cuando esté en operación.
En 30 años, como regalías, la ciudad de Bogotá recibirá, al final, un mobiliario superior a los 500 millones de dólares.
Publicidad
Vea el video:
Escuche la información en el audio adjunto:
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify: