Según la directora especializada de extinción del derecho de dominio, Liliana Donado, esta ocupación se da en ocho inmuebles, en donde se almacenaba y distribuía licor adulterado o de contrabando.
De acuerdo con las investigaciones, estas propiedades eran de los integrantes de una red señalada de vender estas bebidas ilícitas en centros comerciales, “ubicados en barrios de localidades como Bosa, Rafael Uribe Uribe, Santa fe y los Mártires, en Bogotá”.
Por otra parte, se informó que en diferentes diligencias quedó en evidencia la actividad ilegal entre noviembre y diciembre de 2015. En ese entonces se incautaron 8.344 botellas de licor en un local comercial, una oficina y siete bodegas. Se evidenció, además, que los productos no cumplían los estándares de autenticidad y seguridad para el consumo.
El coronel Gelber Cortés, director de la Policía Fiscal y Aduanera, informó que junto a la Fiscalía han realizado siete operaciones de extinción de dominio, “que han permitido aplicar la medida cautelar a 94 bienes, por un valor de más de $25.000 millones”.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: