La Secretaría de Ambiente de Bogotá dio a conocer que luego de análisis y evaluaciones técnicas, y de un proceso de participación y socialización con las comunidades del sector del Chicó, se autorizó la tala de 16 árboles que están cerca al canal El Virrey.
La decisión se tomó para que elAcueducto de Bogotá realicé la intervención, después de identificar las condiciones físicas y sanitarias de los árboles.
“Hoy la empresa de Acueducto y Alcantarillado inició un proceso de manejo silvicultural de 16 árboles en el parque El Virrey. Este contrato reinició el 24 de febrero, después de casi un año de estar suspendido por iniciativa de nosotros como autoridad ambiental y que lleva casi tres años en discusión con las comunidades organizadas de la zona del Chicó”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Publicidad
Durante los procesos de verificación, evaluación y diálogo con la comunidad se redujo la tala “de cerca de 84 individuos, y se autorizó solo 16 árboles que definitivamente se deben intervenir, debido al riesgo que representa y a las afectaciones que estaban causando en la zona de este canal”.
“Es un proceso que pasó de incluir cerca de 90 árboles para tala a 16. Estos individuos están afectando, a través de sus raíces, el funcionamiento del canal El Virrey, causando que cuando llueve mucho este se inunde y haya daños hasta la carrera 15. Por este motivo, hoy reinició esa obra”, agregó la secretaria Urrutia.