Salen nuevos detalles del impactante feminicidio de Érika Aponte , la mujer de 26 años quien murió a manos de su expareja, Cristian Rincón , el pasado 14 de mayo en el centro comercial Unicentro de Bogotá .
Recientemente se conocieron imágenes que capturan el preciso momento en que Rincón llega a la pizzería donde Érika trabajaba. Ella, atiende a un cliente, mientras que el hombre que la asesinaría segundos después permanece a su lado, al parecer, mientras discutían.
Publicidad
Rincón viste una chaqueta del sistema de transporte masivo y porta un bolso cruzado. A pesar de que ella se niega a salir, al final parece ceder abandona su puesto, posiblemente para evitar un escándalo en su trabajo.
Estas impactantes imágenes han sido compartidas por el reconocido periódico Q'hubo.
Cristian Camilo ya había estado en Unicentro
Aunque Nazario Aponte, padre de Erika Aponte es consciente de que no se le podía asignar un policía permanente a su hija para protegerla las 24 horas del día, enfatiza que sí se necesitaba tomar en serio las denuncias que ella venía realizando para estar más alerta, especialmente en el centro comercial Unicentro.
Publicidad
Según el padre de la víctima, Cristian Rincón, el asesino de su hija, ya había sido expulsado de Unicentro y el personal de seguridad del centro comercial tenía conocimiento de que este hombre había ingresado al lugar causando disturbios.
"Hubo una falta de coordinación con Unicentro, ya que lo habían visto allí desde hace varios días, ya había habido antecedentes previos, deberían haberle dado más seriedad al caso. Todo había sido declarado, había testimonios que indicaban que él ya había estado allí anteriormente, incluso había ingresado al estacionamiento y desconectado la bujía de la moto", señaló Nazario Aponte a Blu Radio.
Incluso en Jenos Pizza, el establecimiento donde trabajaba Erika, este hombre había causado problemas días antes, y la Policía, según indica Nazario Aponte, ya estaba al tanto de este caso. Incluso si le hubieran prestado más atención, la tragedia se habría evitado.
Publicidad
"Si la Policía ya tiene conocimiento de esto, deberían prestarle más atención. No estoy diciendo que necesariamente debería haber un policía todo el tiempo, pero al menos podrían haber compartido la información para evitar una tragedia, coordinándose con el centro comercial. Si hubieran coordinado, se habría evitado lo que sucedió", afirmó Aponte.
Además, agrega que, aunque en la calle no se puede controlar si la gente anda armada, al menos podrían haberlo hecho dentro del centro comercial. "Una persona que ya había sido vista varias veces por los guardias de seguridad y a la que habían expulsado, se podría haber evitado esto", concluyó.