El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en diálogo con Mañanas BLU, pidió a la ciudadanía “extremar medidas” por la posibilidad de que la variante británica del coronavirus haya llegado a la ciudad.
Desde la administración insisten en que no es normal el aumento de casos de COVID en las últimas semanas, pese a que el Gobierno Nacional ha dicho que no hay evidencia de que la nueva cepa esté en la ciudad.
Publicidad
“Debemos extremar medidas. La capacidad de diagnóstico por secuenciación genómica en nuestro país es reducida. A la fecha se han hecho 30 pruebas. Se han recibido 30 pruebas de un 1.700.000 de positivos en el país. De tal manera, que, aun cuando la ortodoxia científica manda a que no lo digamos de manera tajante, si creo que, desde el punto de vista social y epidemiológico, es importante como si (estuviera la nueva cepa)”, enfatizó.
Gómez, en ese sentido, dijo que, en este caso, entre más cuidado tengamos, mejor. De otro lado, el secretario se mostró confiado en que las medidas tomadas por la alcaldesa Claudia López ayuden a mitigar el impacto del coronavirus en el sistema hospitalario de la ciudad.
“La situación es de una ocupación muy alta, pero tenemos la esperanza puesta en que las medidas tomadas nos ayudarán a pasar este pico”, dijo en BLU Radio el funcionario.
Publicidad
Escuche al secretario de Salud en Bogotá en Mañanas BLU: