El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó la construcción del nuevo puente vehicular Chigüaza, como una de las obras de la Extensión de la Troncal de la Caracas en el oriente de la capital. La edificación estará cerca a la estación Molinos; Avenida Caracas con calle 51 sur y en la intersección con carrera 5Z.
“Por debajo de este puente pasa la quebrada Chigüaza y cuando los niveles de agua suben se desborda generando las inundaciones”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez Fonseca a través de un comunicado de la página de la Alcaldía.
Publicidad
📣#Atención | Como parte de las obras de la Extensión Troncal Caracas iniciamos la construcción de un nuevo Puente vehicular en Chigüaza, que estará ubicado en la 📍Avenida Caracas con Calle 51 Sur y en la intersección de la Carrera 5Z, cerca de la estación Molinos. pic.twitter.com/IFKRRbaEHq
— IDU Bogotá (@idubogota) May 10, 2022
Este corredor tendrá una longitud de 2,75 kilómetros, y durante su construcción se demolerá el puente que actualmente conecta Molinos y el Postal Usme. Se espera que los peatones tengan 63.000 metros cuadrados de nuevo espacio público. Además, los biciusuarios tendrán 3,5 kilómetros de ciclorruta.
El objetivo es ampliar la ruta que existe actualmente, pues la obra tendrá 20 metros de largo y 43 metros de ancho, y creará cuatro carriles por sentido: dos para Transmilenio y dos para vehículos particulares.
Le puede interesar
Publicidad
La obra tiene un costo de inversión de $387.000 millones y se espera que se entregue en noviembre de este 2022, con el fin de mejorar las condiciones del transporte público. El avance de construcción de la Extensión Troncal Caracas es de 22,46%; con una mano de obra de 664 trabajadores, los cuales pertenecen a las localidades aledañas.
Después de finalizada la obra, los usuarios de Transmilenio encontrarán dos nuevas estaciones: en el sector del Danubio y otra en el de Molinos.
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual
Publicidad