Samuel Moreno, el exalcalde de Bogotá Involucrado como uno de los protagonistas del carrusel de la contratación, le pidió al Consejo de Estado que tumbe el fallo proferido por la Procuraduría, que lo destituyó e inhabilitó por 18 años.
Argumenta que se le vulneró su derecho a la defensa porque supuestamente no se tuvieron en cuenta las pruebas que aportó.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Entre los recursos estaban los conceptos de la Contraloría para ceder el contrato 137 de la fase III de TransMilenio. El argumento de la Procuraduría, inicialmente, es que no se había adelantado de manera adecuada una licitación, sino que fue adjudicado a Conalvias para que llevara a cabo las obras.
Le puede interesar: "Capturan a exembajador Fernando Marín, presunto testaferro de Samuel Moreno
Las declaraciones de Samuel Moreno se dieron en el recurso de nulidad solicitado por su defensa ante el Consejo de Estado. Otro de sus argumentos es que se había afectado su buen nombre.
Publicidad
Cabe recordar que Moreno fue sancionado en agosto de 2015 por la Procuraduría. La decisión más reciente de la justicia en este caso se dio el 7 de octubre. Rojas fue condenado a 30 años de prisión.
La de este viernes es la primera de varias audiencias.
Publicidad
Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.