Esto se logró luego de una reunión de varias horas entre colegios, padres y funcionarios de la Secretaría de Movilidad en el Gimnasio Los Portales. En un primer momento, la propuesta era dejar la medida por al menos una semana, pero finalmente y después de varias quejas y reclamos de los afectados, se suspendió.
“En este momento vamos a darle un tiempo a esta medida, no la vamos a implementar, va a quedar como una de esas medidas que, en un grupo de medidas adicionales que vamos a empezar a explorar en una mesa de trabajo con los diferentes sectores, colegios, universidades y vecinos”, afirmó Nicolás Correal, subsecretario de gestión de la Movilidad.
Publicidad
Con la suspensión de la medida, según los colegios y los padres, las rutas escolares ya no van a tener que ir 7 kilómetros más hacia el norte hasta el centro comercial Bima, para hacer el retorno y entrar a la zona de colegios, lo que iba a generar más trancón y por supuesto mucho más tiempo de recorrido.
“Hubieran generado una congestión peor en la entrada de Bogotá de todos los vehículos que vienen desde la sabana. Sí trabajamos con Movilidad, poniendo más agentes de tránsito, se va a permitir que se solucione el problema de las vías”, indicó Liliana Margoliner, coordinadora de transporte del colegio Gran Bretaña.
Son más de 15.000 estudiantes, 1.200 familias y 4.500 trabajadores de los colegios que hubieran salido seriamente afectados si se implementaba la medida, ya que, según indican las denuncias, las rutas escolares deberían ir hasta mucho más lejos para poder hacer el retorno e ingresar a la zona de colegios, lo que hubiera generado más demoras y trancones.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: