Los siete uniformados trabajaban en el CAI Compartir de la localidad de Ciudad Bolívar , en el sur de Bogotá, y, según la investigación, recibían altas sumas de dinero a cambio de favorecer la operación de una banda de delincuentes dedicada a la venta de drogas.
Además, de acuerdo con el reporte de las autoridades, estos siete funcionarios realizaban procedimientos irregulares con el fin de obtener beneficios económicos. Algunos de los delitos que les está imputando la Fiscalía a los uniformados son los siguientes:
- Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego.
- Tráfico de influencia de servidor público.
- Privación ilegal de la libertad, abuso de la función pública y concusión, que es recibir plata por delitos.
Los siete capturados son el subintendente José Misse Archila, y los patrulleros: Miguel Andrés Díaz, Manuel Velilla, Jonathan Díaz, Julián Abogado, Cristian Quintero y Cristian Calvo, adscritos a la Estación de Ciudad Bolívar.
Policía intentó fugarse en Bogotá tras accidente
El pasado jueves, 17 de agosto, en el barrio Timiza de la localidad de Kennedy, Bogotá , un uniformado de la Policía de Soacha, arrolló a una niña de 10 años junto a su madre, el uniformado intentó huir después del accidente, pero un conductor que vio el accidente lo siguió y consiguió que volviera a la escena del hecho.
De igual manera el comandante de Policía de Soacha, el coronel Diego Vásquez, confirmó que la Policía Nacional ya inició una indagación preliminar para establecer las responsabilidades del uniformado, quien al momento del accidente se encontraba en su día de descanso.
Publicidad
Le puede interesar