Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Estos son los cambios que propone la alcaldesa Claudia López para transformar el centro de Bogotá

Circunvalar subterránea, líneas de cable eléctricas y conectadas con Monserrate son algunas de las propuestas para mejorar la movilidad y seguridad en esa zona.

334766_cerro-monserrate-facebook.jpg
Blu Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio detalles de las obras que se proyectan para “revitalizar” y “recuperar” el centro de la ciudad. Entre las propuestas, está conectar importantes vías con el cerro de Monserrate, esto, a través de una línea de cable que se espera también conecte con una línea del metro.

Según dijo en Mañanas Blu, “no solo se trata de la primera línea del metro”, una de las prioridades de la administración López, sino lo que se desprende de este, que será como “una espina de pescado” para “recuperar y revitalizar” el centro y, así, incentivar a que más gente viva allí y se puedan movilizar de forma fácil y segura.

“Serán dos cables que conectarán la parte baja, la estación que queda en la calle segunda con Caracas y la de la 26 con Caracas, es esta última, además, se conectará con el Regiotram de Occidente”, explicó.

La mandataria local añadió que esa parte, sobre la calle 26, también estará conectada con una de las líneas del metro, por lo que los ciudadanos podrán movilizarse hasta el centro de la capital de varias formas sin usar carro, un ambicioso proyecto que busca beneficiar, en especial, a los estudiantes de las universidades ubicadas en la zona.

Publicidad

De ahí, agregó, saldrá un cable eléctrico que suba, con dos o tres estaciones, hasta la entrada del funicular de Monserrate, uno de los sitios más visitados en Colombia, pero que tiene zonas no adecuadas, según mencionó.

A partir de ahí, “mandar en ese tramo una circunvalar subterránea”, para “peatonalizar y hacer una gran plaza” para que los bogotanos y turistas puedan caminar y conocer. La alcaldesa aclaró que la gente que quiera subir hasta la punta de Monserrate lo hará de las formas tradicionales, pues el cable no lo reemplazará, solo “llegará hasta la entrada del funicular”.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad