José Eduardo Pulido Mancera , un joven geólogo de 29 años, fue víctima de un mortal ataque en las calles de Bogotá.
El último video capturado antes del trágico incidente muestra a José Eduardo saliendo de su apartamento y subiéndose a su bicicleta blanca, en apariencia, para realizar diligencias en el centro de la ciudad.
Publicidad
La fatídica noche del ataque, en la intersección de la carrera 30 con calle 20, José Eduardo fue vilmente asesinado mientras intentaban robarle su bicicleta.
La madre del joven, Rosa Mancera, relató a Noticias Caracol cómo recibió la devastadora noticia de la tragedia.
"El viernes 21 de julio, José Eduardo fue atracado por el sector de la carrera 30 con calle 20, le dieron una puñalada en el corazón y perdió muchísima sangre. No sabemos cuánto tiempo pasó entre el ataque y que fuera recogido por una ambulancia, pero perdió mucha sangre, entonces uno puede pensar que pasó mucho tiempo entre el ataque y que fue recogido”, explicó con angustia.
Publicidad
Rosa Mancera también expresó su indignación por la falta de solidaridad de aquellos que presenciaron el ataque y no brindaron ayuda a su hijo.
"Seguramente él cayó, la gente lo vio y nadie hizo nada hasta que pasó una ambulancia. Entonces sí es un poco un llamado a la ciudadanía a esta indolencia de ciudad que ve las cosas y no hace nada para ayudar al otro”, lamentó.
Aquí el video:
Publicidad
José Eduardo Pulido era un joven prometedor y dedicado a su carrera. Geólogo de la Universidad Nacional, estaba a punto de emprender un doctorado en Colorado, Estados Unidos. Con su viaje programado para el pasado primero de agosto, había estado ocupado en el centro de la ciudad arreglando los últimos detalles para su partida.
"Él aquí en Bogotá estaba trabajando en un call center para pagarse sus estudios para el inglés y también trabajaba con la universidad en un proyecto de investigación", recordó su madre, destacando la determinación y esfuerzo que caracterizaban a su hijo.
Para honrar la memoria de José Eduardo Pulido, sus seres queridos han organizado un emotivo velatón en el lugar donde perdió la vida.
Publicidad