En medio de los controles rutinarios de la Policía Antinarcóticosen el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue capturado un ciudadano israelí que, bajo la fachada de un supuesto empresario, pretendía salir del país con cocaína adherida a su cuerpo.
Se trata de Yakov Amram, de 65 años y quién se hizo pasar como comerciante de esmeraldas y diamantes. La detención se dio en el momento en que iba a abordar un vuelo hacia Tel Aviv con escala en Madrid.
La alerta se dio tras la escaneo por el sistema Body Scan, con el que se pudo identificar dos paquetes con la droga entre sus piernas, los mismos que, al verse descubierto, introdujo en su recto. En total se contabilizaron 130 gramos de cocaína de alta pureza.
Una vez se verificó la identidad de este hombre, la Policía Colombiana se puso en contacto con su par en Israel, encontrando que Amram había detenido en tres ocasiones en Madrid, Países Bajos y su país donde pagó cárcel.
Publicidad
Si bien la captura se adelantó el pasado lunes, solo fue legalizada en las últimas horas, pues el extranjero aseguró que no hablaba español y eso demoró las audiencias.
Le puede interesar
Publicidad