Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Estas son las dos hipótesis de las autoridades en el caso de la pequeña Sara Sofía Galván

El equipo élite que investiga la desaparición de Sara Sofía Galván inspecciona el río Tunjuelito. Las autoridades trabajan en dos hipótesis debido a que la madre de la pequeña ha cambiado su versión sobre los hechos.

Sara Sofia Galvan cuesta niña desaparecida.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La pequeña Sara Sofía Galván, una menor de dos años de edad, fue reportada como desaparecida por su tía Xiomara Galván desde el pasado 15 de enero. Aunque las autoridades aún no han dado con su paradero, trabajan en dos hipótesis debido a que la madre de la pequeña ha cambiado su versión sobre los hechos.

La primera hipótesis en la que trabajan las autoridades tiene que ver con la versión que dio la tía de la menor, Xiomara Galván, quien aseguró que su hermana, madre de Sara Sofía y quien, al parecer, se dedica a la prostitución, se la llevó el fin de semana del 15 enero y desde esa fecha no volvió a tener contacto con la pequeña.

Dice la tía de la menor que, supuestamente, su hermana le contó a una de sus compañeras que Sara Sofía había muerto y, por miedo, la había lanzado al rio de Tunjuelito. A partir de ese momento, Xiomara Galván buscó a la Policía y denunció la desaparición a la Fiscalía.

Sobre esta versión, fuentes de la investigación aseguraron a BLU Radio que la madre de Sara Sofía dijo que ese día la menor no había podido comer, que había empezado a vomitar y que luego se quedó dormida y falleció, por lo que decidió envolverla en una manta y lanzarla al río Tunjuelito.

Publicidad

Las autoridades ya entrevistaron a la madre de Sara Sofía, pero cambió la versión de los hechos y ahí es donde empezaron a trabajar en una segunda hipótesis.

En la declaración, la mujer dijo que, supuestamente, la menor no estaba muerta, sino que se la había regalado a una señora que pasó en un carro rojo, porque no tenía con qué mantenerla.

Publicidad

Las autoridades trabajan bajo esas dos hipótesis para dar con el paradero de la pequeña. BLU Radio conoció que un equipo élite de la Fiscalía y la Policía trabajan 24 horas para esclarecer el caso, actualmente, están haciendo una inspección al río Tunjuelito y, además, revisando cámaras de seguridad. En las próximas horas llamarían a responder ante un juez a la responsable de la desaparición de la pequeña.

  • Publicidad

Publicidad