A cuatro días de lasegunda vuelta presidencial, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, dio un parte de tranquilidad respecto a posibles alteraciones de orden público este domingo 19 de junio.
De acuerdo con el funcionario distrital, la capital del país tiene el esquema de seguridad y atención para elecciones más grande la historia, teniendo en cuenta que habrá 10.700 uniformados de la Policía, más de 2.000 del Ejército y 880 gestores de convivencia.
Destacó Jiménez que la Policía ya le confirmó a la Alcaldía que Bogotá tiene “riesgo moderado” respecto a posibles alteraciones de orden público después de las elecciones de este domingo. Sin embargo, agregó que la ciudad está preparada ante cualquier amenaza o manifestaciones después de las 5:00 p.m.
“Estamos preparados para cualquier incidente que pueda llegar a ocurrir después de las 5:00 p.m., pero estamos confiados de que nada va a pasar. Nuestra red de gestores, Policía y Ejército está dispuesta y organizada para lo que pueda llegar a pasar”, indicó.
Publicidad
Publicidad
En total, mencionó Jiménez, Bogotá tendrá 70 puntos de atención prioritaria, entre los cuales están las sedes políticas, registradurías auxiliares, Corferias, portales de Transmilenio y los puntos más grandes de votación. Allí habrá acompañamiento de Policía y gestores. Además, habrá acompañamiento permanente de las autoridades en las 20 localidades de la capital.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el impacto de las declaraciones recientes del candidato del Pacto Histórico: