La estación de Transmilenio Biblioteca Tintal lleva más de medio año cerrada, desde las protestas que la dejaron totalmente destruida, y hasta el momento ni el Distrito ni Transmilenio han hecho nada por reconstruirla.
El cierre de esta parada en el servicio de transporte masivo de la capital, obliga a los usuarios a caminar o gastar más dinero en transporte para llegar a otros estaciones y poder entrar al sistema. A diario salen afectados entre 30.000 y 40.000 usuarios, según informó Transmilenio.
“Se pierde mucho tiempo. Iba a visitar a mi madre que sufrió un derrame cerebral y de ahí no se puede tomar el bus aquí en esta estación, me tocó caminar hasta el Portal de las Américas, eso genera un problema ya que queda mucho más lejos”, afirmó un usuario de Transmilenio.
Publicidad
Los comerciantes de la zona, tanto formales como informales, también han visto seriamente afectadas sus ventas; dicen que la no actividad en la estación les han generado graves inconvenientes para conseguir su sustento diario.
“Ha afectado las ventas un 90%, ha perjudicado a todos, usuarios y vendedores. La falta de esta estación afecta a todos los barrios del sector que necesitan transporte y las ventas, todo esta suave, está solo porque ya no pasa gente o se van por otra ruta”, indicó una comerciante informal de la zona.
Publicidad
Blu Radio contactó a Transmilenio para conocer sobre la reconstrucción de la estación y, de acuerdo con la empresa, la parada estaba programada para una ampliación que se está llevando a cabo en el proyecto de la Avenida Ciudad de Cali, que está a cargo del IDU; sin embargo, la estación aún sigue destruida y hasta el momento no se han visto avances para su reapertura ni se conoce fecha.
Escuche nuestro podcast El consultorio: