El Gaula capturó a dos delincuentes dedicados a la estafa, hurto y extorsión a diferentes ciudadanos en Bogotá que intentaban vender sus vehículos a través de redes sociales. De acuerdo con la investigación, los incautos eran contactados para hacer el negocio por sus carros o motos y allí, en medio de la cita, los atracaban.
Al cumplir la cita, según las autoridades, los victimarios mediante engaños le solicitaban a los dueños de los vehículos hacer un recorrido en el sector con el fin de verificar las condiciones mecánicas del automotor; sin embargo, en ese instante emprendía la huida hurtando el vehículo en venta.
Pero la historia no termina allí. Destacan las autoridades que, luego de que se robaban los vehículos, los delincuentes volvían a contactar a las víctimas con el fin de extorsionarlos, cobrándoles altas sumas de dinero, para devolverles los automotores, sumas que rondaban entre los 4 y los 45 millones de pesos. En total, las autoridades conocen el caso de ocho víctimas.
“Recibían llamadas extorsivas donde les pedían altas sumas de dinero dependiendo el cilindraje de las motos que se robaban. Se capturó a estas dos personas a quienes se les imputan los delitos de hurto y extorsión. Seguimos con la investigación para determinar la participación de más personas en el hecho”, indicó el coronel Carlos Téllez del Gaula.
Publicidad
Le puede interesar