Luego de conocerse que este martes, 11 de julio, en la localidad de Rafael Uribe Uribe,un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP, fue apuñalado por un pasajero por evitar que este se colara, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se comunicó con él, que, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que este está fuera del peligro coincidiendo con el reporte de TransMilenio horas antes.
“Hablé con Edison, el conductor del SITP agredido anoche. Le agradecí su trabajo y valentía. Me contó que fue víctima de un acto de intolerancia de un hombre y su esposa por decirles que el cupo del bus estaba lleno y debían bajarse por sobrecupo. Gracias a la solidaridad ciudadana, video y el oportuno arribo del cuadrante los agresores están plenamente identificados”, escribió en un extenso mensaje a través de Twitter.
Publicidad
Cabe recordar que días antes, la alcaldesa Claudia López criticó a un conductor que permitió que más de 30 pasajero se colaran en el SITP: "Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio", dijo en su momento la mandataria.
Tras este hecho, que dejó un conductor herido, Claudia López confirmó que ya tienen identificados a las dos personas que atacaron a este hombre; asimismo, hombres de las Sijin y la Policía Nacional adelantan acciones para dar con su captura lo más pronto posible, dice la mandataria.
“Ayer precisamente presidí el Consejo de Seguridad en Usme y di instrucciones para reforzar la vigilancia y seguridad sobre la extensión de la troncal Caracas, en Molinos y el Portal Usme. 15 minutos antes yo había pasado por ese mismo punto luego de terminar la jornada de trabajo que tuvimos todo el día de ayer en Usme”, dijo la mandataria.
Publicidad
Según Estadísticas y Mapas de la Secretaría Distrital de Seguridad y el Sistema de Información Estadístico Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, la inseguridad en Bogotá ha venido en aumento en este 2023; por ejemplo: seis delitos aumentaron, como lo son secuestro, homicidio, hurto, robo a automotores y viviendas, y la mayoría de la población dice no sentirse en la ciudad.
Hecho que ya está en manos de las autoridades y de la propia Claudia López, quienes adelantan operativos para frenar la ola de inseguridad en Bogotá, además de preservar la tranquilidad de los usuario de SITP y Transmilenio.
Le puede interesar
Publicidad