Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó un cuestionamiento en materia de movilidad, y es que, según la mandataria, los ciudadanos siguen saliendo solos en sus carros y esto provoca que el tráfico aumente significativamente: “No importa cuantas vías construyamos, esa manera de movernos es insostenible en el tiempo”.
La alcaldesa aseguró que los habitantes de la capital deben llegar a un punto en el que les de pena salir solos en un carro que podrían compartir con tres o cuatro personas, lo cual implicaría menos vehículos en las calles y, por consiguiente, una mejora sustancial en el caos conocido con el tráfico de Bogotá.
Publicidad
“Debemos llegar a un punto en el que nos de pena salir en un vehículo particular solos, cada persona que va desesperada en un trancón va sola en un carro, tenemos muchos carros, muchas motos y muy baja ocupación”, señaló López.
Además, Claudia López volvió a enfatizar en la necesidad de cuidar el medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles como la gasolina y el diésel, e invitó a la ciudadanía a utilizar el transporte público, las bicicletas y caminar más.
Publicidad
Estas declaraciones de Claudia López se dieron en el marco de la presentación de Deyanira Ávila como nueva secretaria de Movilidad de Bogotá, una mujer que trabajó en esta entidad desarrollando proyectos de transporte e infraestructura, política del peatón y la bicicleta, a lo largo de 10 años de experiencia.
Vea el informe de Noticias Caracol:
Publicidad
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia