Tras las declaraciones del ministro de Transporte sobre las modificaciones propuestas a la primera línea del metro de Bogotá, en las que advirtió que si no se aceptan el Gobierno frenará la financiación de otros proyectos para Bogotá, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Alfredo Bateman, respondió que espera que sea un error de comunicación, ya que sería extorsión inaceptable.
“De verdad espero que los mensajes del Gobierno Nacional con relación a la co-financiación de obras en la ciudad de Bogotá sea una mala interpretación o problema de comunicación. Esa extorsión sería inaceptable en cualquier democracia y más en el marco de la descentralización”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
El ministro Reyes enfatizó claridad en la medida de que, si la alcaldesa Claudia López no acepta las modificaciones, estaba el vilo la financiación del 70 % del Gobierno para otros proyectos de infraestructura en la capital del país.
“Si no aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno, en la medida que financia el 70 % de los otros proyectos, pues esos proyectos se van a tener que parar”, indico Reyes luego de que se le cuestionara por obras como el Regiotram y los cables aéreos, obras prioritarias para Bogotá, según ha dado a entender la misma Claudia López en varias oportunidades.
Publicidad
Puede ver:
Publicidad