Como "una estafa a la ciudad" por parte del Gobierno de presidente Gustavo Petro calificó la alcaldesa Claudia López , en medio de su rendición de cuentas en el Movistar Arena, que le quitaran 1.500 de los 3.000 policías que habían llegado a Bogotá a reforzar la seguridad en los últimos meses.
Según la mandataria, el compromiso con el gobierno del expresidente Duque fue que la ciudad tenía que capacitar los 3.000 uniformados para que llegaran a Bogotá, que efectivamente llegaron y que luego, el Gobierno del presidente Petro se llevó 1.500 de ellos sin explicación alguna.
“Me parece una estafa a Bogotá y lo quiero denunciar. Con sus impuestos Bogotá pagó la formación de 3.000 policías, llegaron 1.500 en 2021 y en 2022 los otros 1.500 y cómo les parece que ya se llevaron 1.500”, indicó la alcaldesa en su rendición de cuentas.
La alcaldesa aseguró que los bogotanos sacaron plata de sus bolsillos para capacitar a los uniformados, que efectivamente llegaron y asimismo se los quitaron para mandarlos a otras regiones.
Publicidad
“Ya no tenemos 3.000 policías más, tenemos solo 1.500. Bogotá no puede seguir gastando los impuestos de los bogotanos en la Policía Nacional que debería financiar el Ministerio de Defensa para que además nos tumben, nos hagan una trampa de llevarse los policías que tenían que quedarse en Bogotá. Así es imposible”, agregó López.
Actualmente, señaló Claudia López, la capital del país tiene 17.000 policías cuando realmente necesita 23.000 y por eso dice ella que es una estafa lo que el Gobierno Petro le hizo a la ciudad llevándose los uniformados que ya estaban reforzando la seguridad.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'