La empresa de Acueducto de Bogotá envió un mensaje a los bogotanos de tranquilidad, después de los señalamientos y el pliego de cargos formulados en su contra por parte la Superintendencia de Servicios Públicos, al encontrarse bacterias en muestras de agua tomadas en 2020 y 2021.
Las muestras en las localidades de Usaquén, Fontibón, Santa Fe, San Cristóbal y en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, evidenciaron la presencia de manganeso, variaciones en el color aparente y turbiedad en el agua, además de la presencia de coliformes.
El Acueducto sobre el tema insistió: “El agua que llega a los hogares en Bogotá y su zona de operación es potable y apta para el consumo humano”. Además, “como lo informó la empresa en comunicado emitido el 16 de julio del presente año a toda la ciudadanía, el cambio de color del agua presentado por algunos días en la capital en el mes de julio se debió a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación de mantenimiento en la central Santa Ana”.
La compañía asegura que monitorea alrededor de 60 puntos diarios, con más de 1800 muestras al mes en la red de distribución de agua, para garantizar la calidad del agua de los bogotanos.
Publicidad
Entérese de las noticias de Colombia y el mundo en Spotify:
Publicidad