La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respaldó lo dicho por el general William Salamanca, director de la Policía Nacional en cuanto a la seguridad de los estadios del país.
Cabe recordar que el alto oficial había mencionado la importancia de replantear estos dispositivos teniendo en cuenta que no siempre contaban con el personal disponible.
"Ya venimos trabajando para que los equipos de fútbol asuman una corresponsabilidad en materia de logística y seguridad. La alcaldía Mayor ya puso esas condiciones para la reapertura de El Campín", dijo López.
La mandataria explicó por ejemplo que para este partido de la final de torneo colombiano, la Policía dispuso de al menos 2.000 agentes, en su mayoría de otras especialidades o ciudades distintas a Bogotá.
Publicidad
"Si para un evento como este usáramos solo la Policía de Bogotá tendríamos que descuidar otras tareas de vigilancia y cuadrantes. Es un tema estructural y por eso respaldamos al general Salamanca", reiteró López.
Este tipo de propuestas también han sido planteadas por gremios como Fedeseguridad para que, con apoyo del sector privado se pueda suplir esa necesidad.
Publicidad
La alcaldesa insistió en que, con relación con el partido de fútbol, no hubo ningún homicidio, pero sí 17 casos de lesionados.
"Afortunadamente ninguno de gravedad, solo fueron contusiones de gente que se apresuró al ingreso y eso causó la situación. Pero los dos homicidios reportados horas después en la localidad de Suba, no tienen nada que ver y ya se dieron dos capturas", dijo la alcaldesa.
Final entre Millonarios y Nacional concluyó sin incidentes mayores en Bogotá
Este sábado, 24 de junio, Colombia vivió la final del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional que se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Más de 80.000 personas asistieron tanto al estadio, como al parque Simón Bolívar, en donde se instalaron pantallas gigantes para la transmisión del partido. Además, hubo un amplio dispositivo de seguridad compuesto por3,000 policías y 500 gestores de convivencia.
Publicidad
La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó el balance de la jornada que calificó de una celebración sin incidentes significativos. En el parque Simón Bolívar, el colapso de una valla en uno de los puntos de ingreso ocasionó lesiones leves en tres personas, quienes recibieron atención médica y fueron trasladadas preventivamente a centros asistenciales. En el estadio El Campín, una persona resultó afectada debido a la manipulación de pirotecnia y fue remitida al hospital Santa Clara para recibir atención.
Le puede interesar:
Publicidad