El precandidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano detalló en Blu 4.0 las propuestas que tiene para aspirar a ocupar el Palacio de Liévano. El exministro de Defensa manifestó que uno de sus principales pilares de campaña es la seguridad de los ciudadanos, especialmente, en el sistema público de TransMilenio.
De hecho, indicó que propone crear una cárcel tecnológica para combatir la delincuencia en la capital. Según Molano, deber ser una “mega cárcel” en la que puedan estar 3.000 detenidos para combatir la inseguridad que se vive en la ciudad y así los ciudadanos vuelvan a tener la sensación de tranquilidad en las calles.
“Nos hace falta una cárcel en Bogotá, una mega cárcel para llevar por lo menos a 3.000 de los delincuentes que son capturados. A esa cárcel deberíamos, especialmente, construirla y operarla con las empresas de seguridad y vigilancia privadas”, comentó el precandidato en Blu Radio.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Manifestó que esta cárcel tendría un importante avance tecnológico para custodiar a diferentes delincuentes, pero, en especial, a los reincidentes. Aunque no dijo cuánto tiempo podría tomarle al Distrito la construcción de este tipo de prisión, aseguró que se podría “hacer un proceso transitorio con unas cárceles modulares”.
“Hoy tenemos las estaciones de Policía llenas de ladrones y bandidos que hacen llamadas extorsivas y coordinando daños o hurtos (…) Las estaciones tienen un hacinamiento del 170 %, por eso se necesita una mega cárcel de 3.000, mínimo, para poder desocupar las estaciones. Se requiere pensar en grande”, añadió.
Publicidad
¿Es el Bukele bogotano?
Ante una pregunta de un oyente en Blu 4.0 sobre si Diego Molano es el Bukele bogotano, haciendo alusión a la mega cárcel que construyó el presidente de El Salvador, el exministro respondió que él solo quiere ser el alcalde de Bogotá.
“La verdad es que yo quiero ser el alcalde bogotano y el alcalde que promueve la seguridad y la tranquilidad en defensa de los bogotanos. Lo que sí necesitamos es cerrar el ciclo; no es solo capturar a los delincuentes, necesitamos que se queden en las cárceles para que los colombianos se puedan sentir tranquilos”, recalcó Molano.
Publicidad