La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , dijo en BLU Radio que, es doloroso que justo en este momento, en el que la ciudad alcanza el 86% de ocupación de camas UCI, se acaben las vacunas contra el COVID-19.
“Nos tocó reagendar, para después del 28 de abril, para todos los que necesitan segunda dosis de Sinovac. Es doloroso que, justo cuando estamos en el peor momento de la pandemia, se acaben las vacunas”, dijo la López.
La alcaldesa manifestó que, dada la confirmación de las dos cepas: la brasilera y británica, hay incertidumbre sobre cuándo la ciudad logrará superar el tercer pico de la pandemia de COVID-19.
“Tenemos una gran incertidumbre. Las proyecciones indican que la ultima semana de abril y la primera semana de mayo podrían ser difíciles, pero hay una gran incertidumbre porque tenemos confirmadas dos cepas circulando, que, en parte, están influyendo. Eso nos da un margen de incertidumbre”, añadió.
Publicidad
Asimismo, la funcionaria expresó que, si no se hubieran tomado medidas hace tres semanas, hoy estuvieran al 100% las camas UCI en la ciudad.
“Si hubiéramos seguido a ese ritmo estuviéramos colapsado. Hemos logrado estabilizar el ritmo de crecimiento del virus y de la ocupación de las camas UCI”, dijo.
Publicidad
Finalmente, López se mostró preocupada por que personal de la salud, como psiquiatras, psicólogos y odontólogos, no se ha podido vacunar porque no aparecen en Mi Vacuna , pese a que sí están en el listado de Piscis, plataforma utilizada para el intercambio de información de personal del sector.