El profesor Jordy David Reyes, acusado de abusar a una estudiante menor de 7 años en el colegio Juan Lozano de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, fue enviado a la cárcel.
La noticia se conoció luego de intensas protestas en inmediaciones del Portal Suba, por parte de padres y estudiantes del plantel.
Según el material de prueba en poder de la Fiscalía, Reyes habría abusado en tres oportunidades a la niña en un baño y, según la acusación, aprovechó su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente.
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Jordy David Reyes Saavedra ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva. El procesado no aceptó el cargo en su contra.
Publicidad
Tras los abusos, la menor fue quien dio la voz de alarma y le contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente en la Fiscalía. El ente acusador, a su vez, recopiló evidencia y elementos suficientes para que un juez autorizara la detención del profesor en el barrio Pinar, en Suba.
Pese a la detención, en la mañana de este martes prosiguieron protestas por el caso. Cientos de padres de familias y acudientes se movilizaron por el corredor de la avenida Suba hacia la estación Puente Largo, con lo que se complicó la movilidad en un punto neurálgico de Bogotá.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?