Un juez de control de garantías resolvió impartir medida de aseguramiento contra los tres ciudadanos venezolanos por su presunta participación en el asesinato de la joven promesa del fútbol Miller Falla , en el barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá.
Los asegurados responden a los nombres de Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias ‘Chamo’; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias ‘Putin’; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias ‘Gato’.
Según la Fiscalía, Miller Falla de 15 años, “salió con unos amigos a comer una ensalada de frutas en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. En el recorrido, los menores de edad fueron interceptados por tres hombres, quienes los habrían intimidado con armas de fuego y les arrebataron las pertenencias”.
Publicidad
Uno de los tres agresores disparó en el abdomen de Falla a pesar de que la víctima no ofreció resistencia al robo de su teléfono celular.
“Los registros fílmicos dan cuenta de que uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo” y que esa misma noche habrían participado en otro homicidio en el mismo sector de la capital.
Publicidad
Hurtado Vargas y Chouzio Ochoa aceptaron los cargos; mientras que Gaviria Medina no reconoció su responsabilidad en los hechos, puntualizó la Fiscalía en un comunicado.
Escuche el podcast “El Mundo hoy” y conozca detalles de la multimillonaria compra de Twitter: